REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD.
Madrid, 14 de marzo 2017
El pasado día 9 de marzo, ANEDA se reunió con la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso de los Diputados. Este primer encuentro forma parte de la ronda de contactos y reuniones previstas con representantes institucionales.
El Presidente de la asociación Raúl Rubio y la Gerente Yolanda Carabante, acompañados por David Simón, como Director de Asuntos Públicos de la consultora encargada de las Relaciones Institucionales de ANEDA, fueron recibidos por el Presidente de la Comisión Arturo García-Tizón López y su Vicepresidente Primero, José Miguel Camacho Sánchez.
En esta presentación estuvieron también presentes portavoces de todos los grupos parlamentarios que mostraron un gran interés por conocer la industria de la distribución automática.
Raúl Rubio inició su exposición ofreciendo los rasgos más importantes de la asociación y del sector de la distribución automática, resaltando los últimos datos de la industria y su representación en cuanto a empleo, ingresos por ventas y mercado de máquinas vending en España.
Después de ofrecerles una visión completa de la industria e informarles del propósito como sector, se abrió una ronda de preguntas a petición del presidente de la Comisión. Los diputados de los grupos parlamentarios se interesaron, entre otros, por la postura de la asociación sobre los hábitos de vida saludable, así como la lucha contra el intrusismo.
El presidente de Aneda detalló el compromiso de la asociación sobre los hábitos de vida saludables y las acciones a realizar para ofrecer mayor visibilidad en este ámbito. En cuanto al intrusismo se pidió colaboración para poder trabajar conjuntamente con el fin de proteger el sector. Se destacó, también, la importancia de disponer un certificado de calidad para ofrecer mayor seguridad al consumidor, informando sobre el AQS de Aneda.
Los representantes de ANEDA debatieron, durante casi una hora, con los diputados de esta Comisión, a los que se les fue entregado el Libro Blanco del Vending y documentación del sector, trasladándoles su plena disposición a colaborar activamente con las instituciones y emplazándoles a ampliar cualquier información que necesiten.
Una reunión, sin duda, muy productiva y positiva porque se ha formalizado el canal directo de información y colaboración para intentar dar forma a los aspectos legales que afectan al sector.