13 de Septiembre 2013

El pasado viernes  día 13 de Septiembre, ANEDA convocó una reunión de suma importancia para la viabilidad del sector de la distribución automática.

El Salón Salamanca del Hotel Meliá de Avenida de América de Madrid, registró lleno absoluto de público, venido de distintos puntos del territorio nacional.

Javier Arquerons, Presidente de ANEDA, expuso a todos los presentes la situación actual del mercado del vending, aportando datos concretos de diferentes fuentes, así como la visión sobre las perspectivas de futuro y la misión de ANEDA para hacer crecer el sector y ponerlo en valor.

Después de la presentación,se ofreció un coffee-break para a continuación abrir un debate sectorial que se inició con el mensaje de Juan Luis Hernández, Secretario General, de “crear valor” para aportar mayor calidad a la distribución automática.

Uno de los participantes, invitó a los allí congregados a realizar un ejercicio de reflexión sobre el motivo por el cual el sector estaba en la situación actual, lanzando un claro mensaje a la patronal para que actuase en consecuencia, dejando constancia que es una labor de todos el contribuir a la profesionalización del sector.

Se hicieron alusiones concretas sobre la competencia interna que hay en el sector, incidiendo en que hay que intentar solucionar  los conflictos existentes.

Otro interviniente, indicó que el diálogo era fundamental y primordial, siendo partidario de utilizarlo siempre antes de llevar a cabo cualquier acción legal.

ANEDA, comprometida en su labor en la defensa de los intereses del sector, creará una Comisión o Mesa de Trabajo, abierta a los voluntarios que quieran participar, a fin de consensuar ideas y buscar posibles soluciones ante situaciones complejas que pudieran darse dentro de nuestro sector y que servirá de ayuda para posibilitar posibles gestiones futuras dentro del ámbito de la distribución automática.

Para finalizar, Javier Arquerons, agradeció a todos los asistentes su participación, anunciando que esa misma mañana ANEDA acababa  de firmar un Convenio de Colaboración con la Asociación Vasca (EVE),  muy buena e importante noticia para culminar este acto de exitosa afluencia de público.

img_reunion-sector1